El arte callejero de Luckylefthand transforma radicalmente la sede de Louis Vuitton para la desescalada

Desescalada de lujo

Un colosal mural de 280 metros cubre las paredes de las oficinas que la firma tiene en Pont Neuf para invitar a los parisinos al positivismo con una estética colorida y sesentera

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LuckyLeftHand ante el graffiti que ha hecho para Louis Vuitton

Piotr Stoklosa

En los años 20, ahora hace un siglo, Gaston-Louis Vuitton se decidió a hacer de la calle un lugar feliz. Incluso lo dejó por escrito. Siguiendo su iniciativa y para celebrar el centenario de su sugerencia, la firma ha invitado a Luckylefthand para transformar la fachada de las oficinas centrales parisinas. Con las enormes manos coloridas que son su seña de identidad y la forma en que este artista sugiere la humanidad en su forma más universal, este edificio imponente que Louis Vuitton tiene junto al puente Pont Neuf ha aparecido cubierto con un mural de 280 metros cuadrados a todo color.

Son un total de 14 pinturas que invitan a recuperar la alegría justo coincidiendo con la paulatina desescalada. Con una estética de lo más sesentera (y setentera) logran transportar al espectador a través de un largo viaje en el tiempo y en el paisaje de Hossegor, la ciudad adoptiva de Steven Burke, que es el nombre real de este artista francés nacido en 1982.

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LuckyLeftHand para Louis Vuitton

Louis Vuitton

Luckylefthand, que dedicó 15 años al diseño gráfico antes de dedicarse por completo al arte de formas simple y colores puros que ha seducido a Louis Vuitton, aporta con su particular obra y su radiante sentido del humor una dosis de positivismo y buenas vibraciones al vecindario de Pont Neuf, que poco a poco va despertando del forzado parón de emergencia.

“Quería crear esta pintura para ofrecer a los parisinos un paseo colorido a través de catorce ventanas”, explica Luckylefthand. Quiere con ellas evocar esas vacaciones de verano que ahora todos tenemos un poco en el aire y por eso le ha dado este formato que representa el período “que todavía estamos atravesando”.

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LuckyLeftHand ha transformado la fachada de Louis Vuitton

Piotr Stoklosa

El artista está convencido de que esta pintura colosal con colores brillantes y saturados trazados con sinuosas líneas curvas, traerá “la energía positiva que todos necesitamos ahora mismo”. Se suma a las propuestas únicas creativas de Louis Vuitton, que desde 1854 ya estableció una íntima conexión con el arte y la alianza indisociable del estilo con la innovación técnica.

Arte

Las colaboraciones con arquitectos, diseñadores y artistas son habituales en la Maison

A día de hoy y a pesar de las limitaciones, esta colaboración insólita con el arte callejero de Luckylefthand,permite a la firma seguir fiel al espíritu del fundador de la Maison, su genuino Arte de viajar. A través de sus baúles completamente artesanales, de sus maletas y bolsos ingeniosos, la audacia siempre ha estado presente en esta firma. Arquitectos, artistas y diseñadores han sido siempre invitados a formar tándem con esta firma que mantiene un compromiso fiel con la artesanía.

Todo comenzó cuando en 1835, Louis Vuitton abandonaba a los 14 años su pequeño pueblo de Anchay en el Jura, en medio de un paisaje rodeado de colinas boscosas. De padre ebanista y huérfano de madre puso rumbo a París (a pie: 400 kilómetros) con un puñado de francos en el bolsillo.

Llegó al París dos años después para iniciar la estirpe de los Vuitton, la familia que hizo fortuna e historia precisamente con los accesorios de viaje.Como aprendiz en la casa Marechal, fabricante de cajas de almacenaje del faubourg Saint-Honoré, aprendió lo suficiente para en 1854, a los 33 años,atreverse con su primera tienda en la calle Neuve-des-Capucines. Sus baúles de viaje, bien trabajados, sólidos y planos, es decir, mucho más fáciles de apilar que los entonces en uso fueron la llave del éxito.

Historia

Eugenia de Montijo fue una de las primeras grandes clientas de la firma

Que la mujer más popular de Francia, la recién casada emperatriz Eugenia de Montijo, comprara sus baúles en la tienda ya fue toda una premonición. Pero inició el estallido de la marca definitivo tuvo lugar a mediados del XIX, con la máquina de vapor y el avance del ferrocarril y de las líneas navieras, el “arte” de viajar cobró una nueva escala y dimensión para las clases privilegiadas (las únicas que podían permitírselo) que encontraron la forma de hacerlo con dignidad gracias a los artículos de Louis Vuitton

La Maison se instaló entonces en Asnières, a orillas del Sena, cerca de la capital y de la estación de ferrocarril, y le siguió una segunda tienda en Niza además de, antes de finalizar el siglo, la primera tienda foránea. La de Oxford Street, en Londres.

Asnières sigue siendo un lugar clave en esa confección artesana del arte de viajar. Ahí permanecen los talleres, la casa familiar casi intacta, y también el museo que recoge el legado y la historia de los principales artistas que como Luckylefthand han intervenido para hacer aún más grande el legado de su visionario fundador.

Vertical

LuckyLeftHand para Louis Vuitton, transformación a todo color

Piotr Stoklosa
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